Sandwiches de miga

Más ricos, imposible

Son un clásico difícil de superar, para todo tipo de celebraciones y también como cena de fin de semana, cuando las ganas de cocinar flaquean... En nuestra infancia, probablemente vimos a nuestras mamás y abuelas haciéndolos en casa. ¿Por qué no intentarlo? Esto permite un ahorro importante, pero el mayor beneficio reside en que podemos hacerlos a la medida de nuestro gusto, del de nuestra familia y hasta con tamaños y formas originales.

Por Producción: Claudia Magne.

PlayStopAnteriorSiguiente
“Quíntuple” de La Nonna: Tiene cinco capas de pan de miga negro con cuatro rellenos: queso, huevo, tomate y zanahorias.

Un buen pan

Es cuestión de preguntar en el barrio: El pan de miga se puede adquirir en panificadoras especializadas o panaderías mayoristas, en algunas panaderías-confiterías que elaboran sandwiches y en hipermercados. El paquete viene en capas cubiertas por una corteza. Al sacarlo de su envoltorio original debe contemplarse antes de su uso la fecha de elaboración y fecha de vencimiento, origen y la uniformidad de corte de las capas, ya que a veces por errores en el proceso de fabricación las fetas salen desparejas y esto no nos deja hacer sandwiches prolijos como queremos. No olvide tantear el pan para comprobar su esponjosidad.

VARIANTES MODERNAS
● Jamón & Queso especial: crudo y cheddar.
● Pampa: peceto cortado con máquina de fiambre corte grueso, salsa criolla. Armarlo triple y sin mayonesa.
● Caprese: queso, aliño de albahaca, tomate en rodajas.
● Alemancito: lehberburst pisado con tenedor y mezclado con mayonesa, lechuga en fina juliana y huevo duro picado. Se unta con mostaza. En pan negro queda más rico.
● Marino: atún desmenuzado mezclado con queso crema y mayonesa, aceitunas picadas y morrones en tiras.
● Mediterráneo: berenjenas en escabeche, jamón cocido. En pan negro. Se unta con manteca.
● Francés: apio picado, queso crema mezclado con queso azul y unas gotas de cognac, pollo en trocitos.
● Tokio: kanikama en hilos o muy picado, salsa golf, palmitos en rodajas.

ARMADO DE LOS SANDWICHES
Primeramente se debe separar la corteza tomando el pan con una mano y guiar el corte de modo tal que este sea simétrico y lo más fino posible. El objetivo es no perder contorno al cortar el pan.
● Comenzamos tomando una feta de pan de miga.
Tomamos la espátula y untamos la mayonesa levemente sobre la capa de pan.

● Previamente, tenemos cortadas varias fetas de jamón y queso cortadas por cortadora de fiambre. Seguidamente cubrir la capa de pan con el fiambre elegido.

● Luego, cubrir cuidadosamente con la otra capa de pan que tambien debe estar levemente untada con mayonesa.

● Se unta la parte superior de la segunda capa de miga con la espátula, o en el caso de estos sandwiches caprese, con un pincel, para darle forma al relleno del sandwich. Se esparce suavemente sobre la capa superior de la miga rellenando todo el contorno hasta los bordes.

● Al desparramar el relleno deseado se debe tener en cuenta el haberlo condimentado previamente.

● Por último, se cubre con la tercera capa de pan de miga, Se presionan en forma suave las tres capas de pan de miga que contienen el fiambre y el relleno. Finalmente, con un cuchillo bien afilado y de hoja larga, se cortan los bordes para emparejar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 
  • Sandwiches de Miga © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes