Recetas de Pan de Miga

0 comentarios

Aca les dejo la Recetas de Pan de Miga!


Quien no se comio un sanguchito de miga, basta de comprarlo el 23 de diciembre, casi peleandose por él en las panaderias.......haganlo en su casa....es mas rico....aca les dejo unas recetas que encontre las probe y salen bien, obvio que mejoran con la practica, pero por algo se empiesa... asi que no hay exucsas para elaborar hacer y cosinar el pan de miga!


Pan de miga o inglés

El pan de miga o pan ingles se realiza generalmente de forma industrial o en grandes panaderías ya que necesita de hornos con gran capacidad, pero se pueden hacer versiones caseras más pequeñas, claro que para lograr esas grandes planchas de miga de pan con la que se prepararán los sándwichs es preferible la primera.




Para este tipo de pan se necesita de unos moldes especiales con forma de caja (a modo de ejemplo como las de los zapatos) de latón o lata, con base rectangular y caras laterales cuadradas, que pueden presentarse en cuatro medidas, una pequeña, una mediana y una grande y una extragrande, (la más grande para un contenido de unos 10kg. De masa). Lleva una tapa que calza justo y provoca un cierre casi hermético. Aquí paso dos recetas, una industrial o para panaderías y la otra casera.




1º Receta




Ingredientes:

600 cc de agua

1 cda. de extracto de malta

25 gr. de margarina

20 gr. de sal

20 gr. de levadura de cerveza

1 kg. de harina 0000




Preparado:

Colocar en un bol el agua a temperatura ambiente, agregar el extracto de malta y disolver bien, incorporar la margarina blanda.




Desgranar la levadura en la harina y agregar de a poco a la preparación liquida. Formar un bollo y amasarlo, trabajando muy bien y por tiempo prolongado, sobre la mesada. Cubrirlo y dejar descansar durante 30 minutos.




Estirar con un palote la masa hasta que quede fina. Arrollarla y presionar bien para que se desgasifique y no resulte con burbujas desparejas.




Dividir la masa en dos partes iguales, esta masa alcanza para hacer dos panes.




Colocar una mitad en el molde previamente enmantecado. Ajustar perfectamente la masa dentro del molde para que se siga desgasificando y adquiera la forma tipica de este pan.




Cerrar con la tapa correspondiente y dejar hasta que llegue casi al borde. Hornear a 240° C durante 30 minutos.




Luego desmoldar y colocarlo de costado.




Importante es dejarlo reposar 24 horas antes de cortar.




2º Receta:




Ingredientes:

levadura de cerveza 40 gr.

agua 600 cc,

azúcar 40 gr.

leche en polvo entera 50 gr.

extracto de malta 10 gr. (optativo),

harina 1 kg.

sal 2 o 3 cucharaditas, según te guste mas o menos salado,

margarina o manteca 70 gr.




Preparado:

Diluir la levadura en agua tibia, agregar el azúcar, la leche en polvo y el extracto de malta. colocar en el bol de la batidora la harina con la sal, agregar la manteca a temperatura ambiente y el agua con todos los ingredientes.




Batir con el gancho amasador, colocar luego la masa sobre la mesada y amasar bien, rodándola.




Bolocarla en un bol ligeramente enmantecado y dejarla descansar en lugar tibio entre 40 y 50 minutos como mínimo.




Cuando la masa haya aumentado al doble de su volumen, amasarla nuevamente para desgasificarla; cortar la masa por la mitad y estirarla con las manos, dándole forma rectangular. luego arrollarla y colocar en moldes de budín inglés o de pan de aprox 25 por 9 cm. dejar puntear los panes y pincelarlos luego con huevo. cocinarlos en horno mas bien caliente 40 minutos.




Fuentes:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/

http://www.susrecetasdecocina.com.ar/

Invertir en una Fabrica de Sandwiches - Primera parte

0 comentarios

Invertir en una Fabrica de Sandwiches?
Es una buena pregunta verdad?


Realmente como experiencia propia me parece que si es una buena idea la de invertir en una Fabrica de Sandwiches ...

Imaginece ustede que a una plancha simple Sandwich de miga de jamon y queso .. la puede cortar en 4 dependiendo la orma del pan de miga  usted podra vender tranquilamente al doble y/o un poco mas del dobre de l oque sale de costo un Sandwich de miga  a continuacion veremos las herramientas que usted necesita para emprender este negocio y haci poder aumentar sus ingresos mensuales con tan solo unas pocas horas de su dia


Herramientas y Maquinaria

1. Cortadora de Fiambre : es el elemento principal para su negocio de Sandwich de miga ..ya que usted podra cortar el fiambre (jamon queso etc) ... el secreto esta en el precio que usted compra el fiambre ... sin esto su negocio no sera remunerativo...
2.
tabla

3.espatula

4.papel film 

5.obleas de tergopor

6.algunos bols

7.Y lo fundamental ganas de trabajar !


bueno como usted puede observar no es cara la inversion que usted tiene que hacer para empesar a ganar dinero con su fabrica de
Sandwich de miga!

siga las recetas de este blog para aprender  como elaborar
Sandwich de miga

Esta guia  de como Invertir en una Fabrica de Sandwiches continuara... !

 

 
  • Sandwiches de Miga © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes