Sandwich caliente de queso crema

0 comentarios

A los niños le gusta mucho y puede ser una excelente merienda o una buena cena junto a una ración de frutas y verduras en la forma que se deseen presentar.
INGREDIENTES
(Para 6 personas):
  • 12 rebanadas grandes de buen pan de molde
  • 400 gr. de queso crema para untar
  • un poco de mantequilla

Elaboración de Sandwich caliente de queso crema

Poner sobre seis de las rebanadas de pan una buena capa de queso crema, luego tapar con una de pan. De esta manera formamos 6 sandwiches. Untar con un pincel cada una de las caras del sandwich con un poco de mantequilla y hacer en una plancha o en una sartén un poco por cada lado de forma que el queso se vaya fundiendo y el pan quede ligeramente tostado. Servir de inmediato pues debe comerse caliente.
SUGERENCIAS:
Es fundamental usar un buen pan de molde, que sea consistente para poderlo rellenar con abundante crema de queso y que no se rompa

.

Sandwiches de miga salmón y queso a las finas hierbas

0 comentarios

INGREDIENTES

12 rebanadas de pan de molde muy tierno y sin corteza
16 lonchas de salmón
queso crema para untar aromatizado a las finas hierbas
un poco de mantequilla en pomada o ablandada

Elaboración de Sandwiches de salmón y queso a las finas hierbas

Mezclar el queso fresco para untar con un poquito de mantequilla en pomada. Untar generosamente una loncha de pan y poner una de salmón. Repetir la operación. Terminar con una rebanada de pan que untaremos también con la crema de queso y mantequilla y finalmente colocar una loncha de salmón. Cortar en triángulos pues se comen con más facilidad y servir.

Se pueden preparar con antelación. Guardar bien tapados con film en la nevera y sacar un ratito antes de comerlos para que tengan la textura ideal y los sabores estén plenos.

El éxito de este sandwich depende mucho de la calidad del pan, del queso y del salmón, nunca debe estar salado. Se puede hacer también con salmón marinado y con trucha ahumada.

Los 5 mejores sándwiches

0 comentarios

Pollo, queso gruyère, chutney de cebolla morada, mix de hojas verdes y cream cheese en baguetín.
La responsable: Geraldine Neff.
Dónde: Tea Connection. Uriburu 1597 / Tel.: (54-11) 4805-0584 / www.teaconnection.com.ar
El lugar: esta casa es una de las reinas porteñas para ir a tomar el té. Y como toda infusión amerita ser acompañada de algún hidrato, elegimos una opción deli para que la experiencia sea ciento por ciento placentera.
Por qué elegirlo: fue el hit del invierno y, debido a su aceptación, esta joven chef decidió incluirlo en la carta de primavera. Pollo, un básico para cualquier momento del día.


Pan de olivas, jamón crudo, brie, rúcula, tomates secos y aceite de oliva.
El responsable: Nahuel Novelli.
Dónde: Como en Casa. Amenábar 933 / Tel.: (54-11) 4784-0213 / www.tortascomoencasa.com
El lugar: una casona antigua recibe a sus comensales en salones individuales o en pequeños cuartos con pocas mesas. El patio con piso de damero, apto para fumadores, es la joya del lugar.
Por qué elegirlo: un sándwich de jamón crudo es un básico en el paladar de cualquier hombre. Sazonado con aceite de oliva a gusto, sus tomates secos bien hidratados y los 50 gramos de crudo dan el toque justo para que perdure el sabor en boca durante varios minutos.



Salmón con manteca de hierbas, cebolla caramelizada y rúcula en pan brioche.
El responsable: Diego Esperón.
Dónde: Kilkenny. M. T. de Alvear 399 / Tel.: (54-11) 4312-7291 / www.thekilkenny.com.ar
El lugar: además de ser uno de los grandes bares irlandeses del Microcentro, hace poco tiempo inauguró un restaurante en el primer piso. Entre cerveza y cerveza, vale la pena probar alguno de los variados appetizers, como para compensar.
Por qué elegirlo: para quienes prefieran hacer un recreo laboral para comer algo un poco más sofisticado, el delicioso y abundante tentempié de salmón es una elección más que apropiada y nutritiva para continuar la jornada.

Hongos y morrones asados, queso estacionado, aceite de albahaca y rúcula en pan multicereal.
El responsable: Pedro Lambertini.
Dónde: Natural Deli. Laprida 1672 / Tel.: (54-11) 4822-1228 / www.natural-deli.com
El lugar: este gran deli ofrece más de dos mil productos, desde cosméticos naturales hasta comidas orgánicas, vinos, té, café y tortas. Disponen de varias mesas para disfrutar las creaciones de la cocina en un ambiente luminoso y cómodo.
Por qué elegirlo: la idea de este sándwich es consumir algo sustancioso y liviano a la vez. Cuando los portobellos se asan, adquieren un sabor y una consistencia similares a los de la carne. Los pimientos otorgan otra textura carnosa y las hebras de parmesano aportan un tono picante que combina bien con la rúcula. El pan de semillas de girasol, lino y sésamo completa un auténtico almuerzo primaveral que lo tiene todo.


Mediterráneo: con humus, palta, tabule, zanahoria, hojas verdes, limón y oliva.
La responsable: Dolores Olano.
Dónde: Pura Vida Juice Bar. Uriburu 1489 / Tel.: (54-11) 4806-0017 / www.puravidabuenosaires.com
El lugar: el local del barrio de Recoleta es pequeño, colorido y agradable. Las perlas del lugar son los licuados y los jugos caseros, preparados en el momento, de frutas múltiples y reparadoras. La atención es amigable y dan ganas de charlar con los mozos.
Por qué elegirlo: es un balance entre lo delicioso y lo nutritivo. Mezcla ingredientes orientales con productos frescos del mercado típico de barrio. ¿El resultado? Una comida mediterránea, ligera y sana. Hay que animarse a mezclar los sándwiches con vegetales y productos que muchas veces son relegados.

 

 
  • Sandwiches de Miga © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes